FAQ

Zona de Preguntas y Respuestas Frecuentes

Quiero Ser Colaborador, ¿Qué Debo Saber?

Quiero Ser Colaborador, ¿Qué Debo Saber?

Si decides colaborar con un proyecto, lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de usuario. Si aún no la tienes, regístrate y crea una cuenta de usuario colaborador, luego debes ir a la página del proyecto y hacer click en "Colaborar". Luego deberás seguir los pasos, completando tus datos personales, método de pago, y escoger el tipo de recompensa que deseas, según el monto de la colaboración a realizar.

Existen dos métodos de pago: a) Por transferencia o depósito bancario, y b) Con Tarjeta de Crédito Por Mercadopago.com (a través de un link que será enviado por email)

Una vez realices los pasos y completes el proceso de pago, nos estaremos comunicando con usted para acompañarlo en el proceso de pago.

Si el proceso de pago escogido es por Transferencia o depósito bancario, le haremos llegar los datos de las cuentas bancarias para que realice el pago. Una vez realizado el pago, deberá entrar a la pestaña llamada "Informar Pago" e introducir los datos que allí se solicitan. Luego, nosotros verificaremos que el pago se ha hecho efectivo y prodeceremos a su aprobación o rechazo, según sea el caso.

Si el proceso de pago escogido es con Tarjeta de Crédito por Mercadopago.com, le haremos llegar a su email un link en donde usted podrá acceder a una página segura de Mercadopago.com para que realice el pago con su Tarjeta de Crédito. Una vez realizado el pago, deberá entrar a la pestaña llamada "Informar Pago" e introducir los datos que allí se solicitan. Luego, nosotros verificaremos que el pago se ha hecho efectivo y prodeceremos a su aprobación o rechazo, según sea el caso.

Otro tipo de colaboración también puede ser la difusión y la conexión con más personas que puedan querer sumarse con la iniciativa o proyecto.

El único proveedor de pago online habilitado es Mercadopago.com.

MercadoPago: utilizado para pagos locales en Venezuela (tarjeta de crédito y/o efectivo). Ver cómo funciona aquí.

En MercadoPago, el cobro a las tarjetas de crédito es instantáneo siempre y cuando no haya habido algún tipo de validación adicional necesaria. En esos casos, Mercado Pago, informarán a los potenciales colaboradores los pasos a seguir para finalizar el proceso de pago. Una vez que se realicen esas validaciones correctamente, se efectuará el cobro. Mientras tanto, el importe será bloqueado de la tarjeta de crédito, pero sin ejecutar el pago.
Una vez realizado el proceso de colaboración y pago, le haremos llegar a su email, los datos bancarios donde deberá realizar el depósito o transferencia. Una vez hecho el pago, deberá reportarlo en la pestaña llamada "Reportar Pago", donde deberá completar y enviar los datos que allí se solicitan.

Una vez efectuado el pago, el mismo puede tardar hasta 72hs hábiles posterior a la fecha de pago. Si te olvidas de pagarlo, ¡no te preocupes que te enviaremos un recordatorio por mail hasta que lo hagas!

Primero que nada deberás iniciar sesión en tu perfil. Luego, en el menú desplegable "Mi Perfil" se despliegará en el submenú una pestaña llamada "Mis Aportes" donde podrás ver todas las colaboraciones hechas, y podrás observar en detalle la fecha de la colaboración, el ID, el método de pago utilizado, el estatus del aporte (pendiente, aprobado, rechazado) y el monto del aporte en Bolívares Fuertes BsF.
No. Al momento de que el emprendedor suba su proyecto, y defina las recompensas, este deberá especificar si está contemplado el costo del envío de estas, en el caso de las recompensas físicas.

El emprendedor deberá específicar en cada una de las recompensas ofrecidas si está contemplado el costo del envío de cada una de ellas.

Todos los pagos y cobros realizados, ya sea por tarjeta de crédito o transferencia y/o depósito bancario, se realizarán en Bolívares Fuertes, la cuel es la moneda local oficial de Venezuela.
El emprendedor podrá ver tu nombre de usuario de Fundarte.com, la cantidad de dinero aportado y la recompensa seleccionada. En caso de que el proyecto sea exitoso, también le daremos tu correo electrónico. Por otro lado, en la plataforma de manera pública sólo se verá tu nombre de usuario en el listado de colaboradores de un proyecto.
Sí. Te enviaremos un correo electrónico, cualquiera sea el resultado del proyecto. Si es exitoso, estate atento al contacto de tu emprendedor quien probablemente necesite información adicional para hacerte llegar tu recompensa.

A su vez, incentivamos a los emprendedores a que envíen novedades sobre su proyecto desde la plataforma. Las mismas se envían por correo electrónico también.

Un emprendedor con un proyecto en recaudación “Todo suma” que no ha llega al 100%, cobrará el dinero para efectuar el proyecto según el plan alternativo presentado en su proyecto por el porcentaje efectivamente recaudado.

En el caso de los proyectos de “Todo o Nada”, una vez que no han sido exitosos (no llegaron al 100% de su objetivo económico), Fundarte.com plantea dos opciones:

1. Devolver el dinero cobrado a los colaboradores en un plazo de 60 días hábiles. Si este dinero fue pagado por tarjeta de crédito, se le restará la comisión que se genera por Mercadopago.com (aproximadamente 6,99%).

2. Previa consulta con el colaborador, este tendrá la opción de utilizar los fondos dados o pagados para apoyar e impulsar un proyecto diferente de cualquier otro emprendedor.

Todos los reembolsos se harán por transferencia bancaria a la cuenta de un banco Venezolano que usted decida (previo acuerdo).

IMPORTANTE: Si la colaboración hecha por usted fue realizada por medio de tarjeta de crédito (mercadopago.com) no se le devolverá el dinero completo, ya que al momento de su colaboración la plataforma (mercadopago.com) debita el 6,99% del monto cobrado al tarjetabiente.

Instagram

Twitter