FAQ

Zona de Preguntas y Respuestas Frecuentes

Durante la Campaña

Quiero ser Emprendedor, ¿Qué Debo Saber?

II. Durante la Campaña

Deberás comenzar a viralizar tu proyecto. Pídele ayuda a tus familiares y amigos y comienza a hacer campaña para recaudar los fondos. Recuerda que en el proceso te encontrarás con gente que desconoce cómo hacer un pago online, o no entiende de que se trata el crowdfunding, ten paciencia y explícales.

Es muy importante tu compromiso con el proyecto y la participación activa demuestra que realmente estás interesado en lograrlo. La plataforma te brinda varias herramientas para que uses durante tu campaña y puedas difundir tu proyecto:

  • Botones de Share: Para que puedas compartir desde la plataforma el contenido de tu proyecto con las redes sociales.

Las actualizaciones hacen que tu proyecto este vivo y demuestran tus ganas de llevarlo adelante. Un proyecto que se lanzó hace más de un mes y no cuenta nada nuevo, posiblemente no capten nuevos colaboradores. Arma una lista de novedades que puedas ir actualizando varias veces por semana.

Algunas ideas para que puedas inspirarte:

  • Agradecimientos: a nuevos productores, medios que hayan posteado tu proyecto o instituciones que hayan brindado su apoyo
  • Recompensas: puedes lanzar nuevas recompensas, upgrades en las actuales si todavía no fueron elegidas por nadie, alguna edición limitada como para potenciar tu proyecto
  • Promociones: puedes incentivar a los nuevos productores con promociones estilo bonustrack al aporte de una recompensa en particular o una promoción 2x1.
  • Evolución: del estado de tu proyecto, cuantos días quedan, cuanto recaudaron, cuantos productores tienen. Eso hace que la gente que los sigue vuelva a meterse a su proyecto.
  • Contenido: sube imágenes, videos o cualquier escrito que pueda interesarles a tus potenciales productores. Generar contenido es una de las mejores formas de interesar a más personas y por que no, medios.

NOTA IMPORTANTE: Recuerda que todos los cambios y modificaciones que se realicen en tu proyecto, deben ser revisados y aprobados por el equipo evaluador de Fundarte.com.

En cuanto cargues una novedad automáticamente se disparará un mail al administrador de la página, el cual junto al equipo evaluador revisaran y aprobaran o rechazarán las modificaciones realizadas. Una vez se apruebe, el administrador de la plataforma se encargará de notificarles a tus colaboradores de tus actualizaciones. También podrás compartirlo en tus redes sociales.
No. Una vez iniciado el proyecto, el objetivo económico debe mantenerse fijo. En un caso así te recomendamos comunicarle a la gente tu situación, pidiéndoles un mayor apoyo.
Existe la posibilidad, con la aprobación previa del equipo de Fundarte.com. Para ello el emprendedor deberá contactarse con nuestro equipo (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) comunicando los motivos.
En principio, no sabemos por qué esto pueda llegar a ocurrir, pero si el emprendedor quisiera, podría solicitar el rechazo del aporte de un colaborador en particular. Para ellos deberá enviar un mail a nuestro equipo (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) comunicando los motivos y el nombre del Colaborador.

NOTA IMPORTANTE: Si la colaboración recibida se ha hecho con tarjeta de crédito (Mercadopago.com), no se podrá realizar la devolución del 100% del monto dado, ya que esta plataforma online se debita el 6,99% por cada transacción.

Fundarte.com hace campaña de los proyectos publicados en el sitio según su criterio editorial y la contibución de información provista por los emprendedores. Utilizamos nuestras redes sociales y el blog para dar a conocer los proyectos. A su vez, hacemos contacto con nuestra red de periodistas para contarles sobre las novedades. No garantizamos una cobertura en medios ya que depende del interés que genere el proyecto en particular.

Para garantizar la cobertura de tu campaña en los medios de comunicación masivos como radio, televisión e internet, y en redes sociales, Fundarte.com ofrece los planes "Pro", donde brindamos la oportunidad de llevar tu campaña a otro nivel, para que tengas la oportunidad de llegar a más personas, y poder conseguir tu objetivo final, que es recaudar suficientes fondos para cumplir tus sueños.

Instagram

Twitter