FAQ

Zona de Preguntas y Respuestas Frecuentes

Cierre de Campaña

Quiero ser Emprendedor, ¿Qué Debo Saber?

III. Cierre de Campaña

  1. Debemos corroborar que tu proyecto haya sido exitoso (dentro de la modalidad recaudación “Todo o Nada”) o haya recaudado algún aporte (en la modalidad “Todo Suma”) y luego realizaremos el desglose total de recaudación por proveedor de pago online, descontaremos sus comisiones, para definir el neto a cobrar por el emprendedor.
  2. En caso de ser exitoso, enviaremos un mail al emprendedor con el resumen final de su proyecto y la solicitud de confirmación de información que necesitamos para hacer la entrega de los fondos (cuenta bancaria o cuenta en Mercadopago.com).
  3. Luego de los 20 días hábiles, entregaremos los fondos.

Según el tipo de pago, sería:

Mercado Pago: recibirás una transferencia bancaria sin costo. La misma debe ser del emprendedor titular del proyecto. En caso de que sea de otra persona, tanto el titular de la cuenta bancaria como el emprendedor tienen que firmar una documentación donde aceptan que realicemos este proceso que deberán entregar en original en nuestras oficinas. La transferencia se realizará hasta 20 días hábiles después de la finalización del período de recaudación del proyecto y puede tardar hasta 72 horas hábiles en acreditarse.

Transferencia Bancaria entre Bancos iguales: recibirás una transferencia bancaria sin costo a tu cuenta. La misma debe ser del emprendedor titular del proyecto. En caso de que sea de otra persona, tanto el titular de la cuenta bancaria como el emprendedor tienen que firmar una documentación donde aceptan que realicemos este proceso que deberán entregar en original en nuestras oficinas. La transferencia se realizará hasta 20 días hábiles después de la finalización del período de recaudación del proyecto y la acreditación se hará de manera inmediata.

Transferencia Bancaria entre Bancos diferentes: recibirás una transferencia bancaria en tu cuenta pero el banco realizará el cobró por la transferencia entre bancos diferentes, el cual tendrá un costo de BsF. 1,50. La misma debe ser del emprendedor titular del proyecto. En caso de que sea de otra persona, tanto el titular de la cuenta bancaria como el emprendedor tienen que firmar una documentación donde aceptan que realicemos este proceso que deberán entregar en original en nuestras oficinas. La transferencia se realizará hasta 20 días hábiles después de la finalización del período de recaudación del proyecto y puede tardar hasta 72 horas hábiles.

Posterior al éxito, tienes un compromiso con tus colaboradores y es importante que los involucres en la cocina de tu proyecto. Eso los mantendrá entretenidos y conformes con su aporte (¿quién sabe por ahí vuelven a poner en otro de tus proyectos?)

Algunos propuestas de actualizaciones serían:

  • Reuniones: Con proveedores, distribuidores, mentores, etc. Cuéntales con quiénes te has reunido y si es posible, saca fotos del encuentro para compartir.
  • Productores satisfechos: En caso de que hayas entregado algunas de las recompensas, asegúrate de conseguir imágenes de tus productores satisfechos. Si te han escrito para agradecerte, compártelo.
  • Evolución: Cuéntale a la gente en qué estadía está tu proyecto, al inicio cuál es el plan de acción, el cronograma de entrega de recompensas, etc. Todo lo que muestre que te estás moviendo, que el proyecto avanza para dar tranquilidad a tus productores.
  • Participación activa: Podrás plantear preguntas a tus productores para ayudarte a decidir durante el proceso, también es divertido plantear votaciones sin modificar tu idea original.

Los emprendedores son completamente responsables por cumplir sus promesas a los colaboradores de su proyecto. En caso de que un colaborador quiera saber algo en particular sobre los tiempos de entrega, podrá enviarle un email al creador o contactarlo por vía telefónica. (deberá estar logueado en la web para poder ver sus datos de contacto).
Una vez finalizado el período de recaudación del proyecto, Fundarte.com te hará llegar la información de contacto de cada uno de tus colaboradores, donde podrás contactarlos de manera individual o grupal para solicitarles la información necesaria para realizar el envío o coordinar el retiro de las recompensas prometidas.
Las devoluciones las realizamos nosotros directamente con los colaboradores. El proceso de devolución es el siguiente:

Dinero Aportado por Transferencia o Depósito Bancario: La devolución del dinero se realizará al colaborador por transferencia bancaria, y no se le debitará ninguna comisión por banco (excepto en el caso de transferencias bancarias entre bancos diferentes).

Dinero Aportado por Pago con Tarjeta de Crédito: La devolución del dinero se realizará al colaborador por transferencia bancaria, y se le debitará el 6,99% del monto total aportado, ya que esta es la comisión que cobra el proveedor de pagos en linea Mercadopago.com. No se le debitará ninguna comisión por banco (excepto en el caso de transferencias bancarias entre bancos diferentes).

Transferencias entre cuentas de Mercadopago.com: Debes ingresar en mercadopago.com, y registrarte con el mismo email que usaste para tu registro en Fundarte.com. Una vez que lo hagas, avísanos para realizar la transferencia de los fondos aportados. Luego podrás encontrar el dinero acreditado en tu cuenta y seguir los pasos de “retiro de dinero en cuenta” para que transfieras tu dinero a cualquier banco.

NOTA IMPORTANTE: Si el aporte recibido se ha hecho con tarjeta de crédito (Mercadopago.com), no se podrá realizar la devolución del 100% del monto aportado, ya que esta plataforma online se debita el 6,99% por cada transacción.

Sí. Sugerimos hacerle modificaciones para mostrarle a la comunidad que te interesó seguir trabajando la propuesta y mejorarla.
No. Todos los proyectos se preservarán en el estado que tenían al vencer el plazo definido. De cualquier manera, los creadores deberán enviar actualizaciones sobre los avances de su proyecto para mantener a sus colaboradores al tanto.

Instagram

Twitter